Cómo ejercitarte 150 horas la semana sin pisar un gimnasio

Como Ejercitarte sin ir al gimnasio

Ejercitarte sin ir al gimnasio puede hacerse; lo recomendable es 150 horas por semana, según American Heart Association.

 

 

 

¿CÓMO EJERCITARTE SIN IR AL GIMNASIO? Y HACERLO 150 HORAS A LA SEMANA

 

Esta puede ser una pregunta algo sin sentido. Sin embargo, para el tiempo en el que estamos viviendo, donde el sedentarismo es lo “normal”, muchas personas pueden preguntarse: ¿cómo hago para salir de mi apretada rutina y tener mi conciencia en paz?

 

En este artículo te daremos 5 recomendaciones para que logres realizar actividades físicas 30 minutos al día y así lograr los 150 a la semana.

 

SÁCALE EL MÁXIMO PROVECHO A TUS HORAS DE COMIDA

 

Ejercitarte sin ir al gimnasio solo te deja 1 opción posible: entrenar al aire libre. Puede haber otras, pero esta es la que más beneficios y facilidades tiene.

 

En vez de pasar tu tiempo libre, que te queda después de comer, viendo tus redes sociales o perderlo en ocio, sal a dar una caminata por 20 minutos. Hazlo lo suficientemente intensa para que sientas la actividad,  pero no tanto como para sudar y pasar el resto del día en la oficina incómodo.

 

Además de cumplir con el 75% de tu requerimiento de 30 minutos diarios, caminar te da beneficios adicionales a nivel  mental.

 

MIENTRAS VES T. V., LEVANTA ALGO DE PESO

La American Heart Association recomienda hacer unas 2 sesiones de pesas a la semana para poder mejorar la salud de las articulaciones y huesos.

 

Ten un par de mancuernas a la mano. No es necesario un equipo pesado, con unas pesas de 2 a 5 libras puedes hacer el trabajo. Si no tienes mancuernas, unas botellas llenas de agua o tierra funcionan perfectamente para ejercitarte, sin ir al gimnasio, mientras te distraes viendo tele.

 

Puedes intentar: Entrenamiento De Brazos En Solo 15 Minutos

 

ESCALERAS EN VEZ DE ELEVADOR

 

Un estudio de British Journal of Sports Medicine demostró que los beneficios de la actividad física se obtienen con 10 minutos al día. Tomar las escaleras, en vez del elevador, puede ayudarte a ejercitarte sin ir al gimnasio y aportar un poco a los 30 minutos recomendados diarios.

 

PROGRAMA TU ALARMA DE LAS MAÑANAS PARA QUE SUENE 20 MINUTOS ANTES

 

El reloj interno de nuestro cuerpo, también llamado ritmo circadiano, son una serie de procesos biológicos que mantienen nuestra salud; patrones de sueños, control de peso y funciones corporales.

 

Estudios han demostrado que exponerse a la luz del sol apenas despiertas, ayuda a mantener bien aceitado tu reloj interno. Tener una sesión de estiramiento al aire libre o practicar yoga, no solo beneficia a tu ritmo circadiano, también te da un impulso para empezar tu día y cumplir con tu cuota de actividad física diaria.

 

Si no estás convencido y aún quieres ir al gym, puedes leer: ¿Cómo Debería Ser Tu Primera Semana En El Gimnasio?

 

HAZ PLANES PARA SALIR A EJERCITARTE EN VEZ DE SALIR A COMER

 

La próxima vez que quieras hacer planes con tus amigos o pareja para divertirte, piensa en una actividad física: caminar por el parque, o toda actividad que involucre ejercitarte sin ir al gimnasio. Además de cumplir con tu cuota de entrenamiento, pasas un buen rato. Tener un compañero de actividad mejora la experiencia.

 

Como puedes ver, ejercitarte sin ir al gimnasio es cuestión de aprovechar mejor los momentos libres en el día. Es difícil tener el estado de ánimo adecuado para poder realizar actividades físicas, sin embargo, te darás cuenta que es cuestión de actitud y perspectiva.

 

AVISO: Los testimonios, consejos y recomendaciones que se escriben en este blog no son garantía o promesa de resultados, cura o tratamiento de una enfermedad. No invitamos a nadie que lea a practicar estos consejos y/o recomendaciones sin antes consultar con un profesional de la salud.

Deja un comentario