El momento cuando es demasiado tarde para hacer ejercicio

tarde para hacer ejercicio

«Se me hace tarde para hacer ejercicio con cada año que cumplo…» ¿Cuántas veces piensas esto alrededor de esta época del año?, cuando tus metas de año nuevo ya murieron.

 

 

Si sigues este comportamiento, se te irá la vida completa y no lograrás disfrutar de los beneficios para la salud que tiene el ejercicio.

 

EL MOMENTO CUANDO YA ES TARDE PARA HACER EJERCICIO

 

A pesar que el panorama y el comportamiento general indique que mientras más años cumples es más tarde para hacer ejercicio, los expertos dicen que jamás es tarde para obtener beneficios de la actividad física.

 

El Dr. I-Min Lee, médico y profesor de la universidad de Harvard, dice que:

 

«¡Nunca es demasiado tarde para volverte físicamente activo! Tenemos estudios de investigación que demuestran que cambiar de inactivo a activo, ya sea que ocurra en los 40, 50, 60 o incluso 70 años, es beneficioso para la salud.»

 

Esto Es Lo Que Le Sucede A Tu Cuerpo Cuando Dejas De Entrenar Por Mucho Tiempo

 

¿CUÁNTO ES LA CANTIDAD ADECUADA?

 

A medida que el cuerpo envejece no se le puede exigir al mismo nivel que cuando era más joven, eso está claro. Los latidos del corazón por minuto durante una actividad vigorosa deben cuidarse para no causar daños.

 

El Dr. Lee comenta que la meta es lograr 150 minutos de ejercicios a la semana de actividad, con intensidad moderada. No te preocupes si no puedes lograr 150 minutos de ejercicio a la semana, trata de hacer la cantidad que te permitan tus condiciones y siempre con la guía de un médico.

 

Ya lo sabes, no importa si tu mente te dice que «estás demasiado viejo para empezar», nunca es tarde para hacer ejercicio. Tú cuerpo te lo agradecerá, así sea poco.

 

AVISO: Los testimonios, consejos y recomendaciones que se escriben en este blog no son garantía o promesa de resultados, cura o tratamiento de una enfermedad. No invitamos a nadie que lea a practicar estos consejos y/o recomendaciones sin antes consultar con un profesional de la salud.

Deja un comentario